SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número1Extensive Listening in a Colombian University: Process, Product, and PerceptionsReview and Analysis of the Colombian Foreign Language Bilingualism Policies and Plans índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


How

versão impressa ISSN 0120-5927

Resumo

RIVERA, Adrian J.  e  MAZAK, Catherine M.. Percepciones del translenguaje según los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico: un estudio de caso. How [online]. 2017, vol.24, n.1, pp.122-138. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.24.1.312.

El uso del translenguaje como alternativa viable en el salón de clases está cada día siendo más aceptado. Sin embargo, las actitudes de los estudiantes hacia el translenguaje no han sido investigadas. El presente artículo busca determinar si la implementación pedagógica del translenguaje influye en las actitudes de los estudiantes. Este estudio tuvo lugar en un curso de psicología de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez usando la metodología de estudio de caso y análisis de cuestionarios. Los resultados muestran que se mantiene una postura neutral o positiva respecto al translenguaje que ocurre en el aula. La gran cantidad de respuestas neutrales puede indicar que los estudiantes son indiferentes a la pedagogía del translenguaje o que ésta no se considera extraordinaria porque los estudiantes suelen interactuar en un contexto donde el translenguaje y la alternancia de código ocurren frecuentemente.

Palavras-chave : actitudes lingüísticas; pedagogía del translenguaje; translenguaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons