SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2High School Students’ Affective Reaction to English Speaking ActivitiesUse of the Genre-Based Approach to Teach Expository Essays to English Pedagogy Students índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


How

versão impressa ISSN 0120-5927

Resumo

JIMENEZ, Maureyra; RODRIGUEZ, Caroll  e  REY PABA, Lourdes. Resultados de exámenes estandarizados: una oportunidad para el mejoramiento de un programa de inglés. How [online]. 2017, vol.24, n.2, pp.121-140. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.24.2.335.

Este estudio de caso explora la relación entre los resultados en las pruebas obtenidos por unos estudiantes de ingeniería industrial en un examen nacional de inglés y su impacto en el mejoramiento de un programa de inglés. Los instrumentos usados fueron entrevistas, análisis documental, observaciones, encuestas y análisis de los resultados de los exámenes. Los resultados indican que el programa tiene debilidades como número de horas y prácticas metodológicas y de evaluación que afectan los contenidos del programa y el desempeño de los estudiantes. Las recomendaciones se relacionan con acciones a tomar para mejorar el programa, y por ende el desempeño de los estudiantes ya que la meta no es la preparación para el examen sino el desarrollo de competencias en inglés.

Palavras-chave : curriculo; efecto de rebote; Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas; pruebas SABER PRO; pruebas estandarizados.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons