SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1English Language Teacher Educator Interactional Styles: Heterogeneity and Homogeneity in the ELTE ClassroomAuthentic Tasks to Foster Oral Production Among English as a Foreign Language Learners índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


How

versão impressa ISSN 0120-5927

Resumo

SALINAS, Dánisa  e  AYALA, Maximiliano. Construcción de la identidad de profesores de inglés: un estudio de caso en Chile. How [online]. 2018, vol.25, n.1, pp.33-49. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/https://doi.org/10.19183/how.25.1.380.

El objetivo del presente estudio es explorar, desde una perspectiva sociocultural, el proceso de construcción de la identidad profesional de dos estudiantes de pedagogía en inglés como lengua extranjera. Se utilizó un estudio de caso de índole cualitativo a través de narrativas, entrevistas semi-estructuradas y grupo focal. Los resultados muestran que el proceso de construcción de la identidad de los estudiantes de pedagogía es cambiante y dinámico, y se va formando a través de factores personales y externos tales como la auto-imagen, experiencias de aprendizaje y de prácticas profesionales que están interrelacionados.

Palavras-chave : construcción identidad; estudiantes de pedagogía de inglés; experiencias en pregrado; teoría sociocultural.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons