Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia
versão impressa ISSN 0120-6230
Resumo
ARMAS, Octavio; MATA, Carmen e MARTINEZ-MARTINEZ, Simón. Efecto de parámetros de inyección diesel sobre la entrega instantánea de combustible usando un inyector de bobina electromagnética con diferentes combustibles. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2012, n.64, pp.9-21. ISSN 0120-6230.
Este trabajo describe la instalación experimental para obtener los perfiles temporales de variación de presión y de la tasa de inyección de combustible por ciclo termodinámico. Los parámetros estudiados han sido los siguientes: la contrapresión en el caudalímetro, la presión de inyección y la duración del proceso. En el trabajo se usó un medidor de tasa de inyección del tipo IAV EVI- 2. El trabajo se realizó utilizando un sistema de inyección del tipo common rail con un inyector de bobina electromagnética. Como resultado, se presentan los perfiles temporales de la intensidad de corriente a través del inyector (pulso eléctrico), la variación de presión en el medidor de caudal (Δp) y la tasa de inyección. El estudio se ha realizado con cuatro combustibles diferentes: un combustible diesel sin biodiesel, un combustible diesel con 5.83% de biodiesel, un biodiesel de grasas animales y un diesel sintético derivado de proceso Fischer Tropsch de baja temperatura. La instalación experimental y los procedimientos establecidos han demostrado ser adecuados para estudios de los actuales sistemas de inyección. Las diferencias registradas en términos de tasa de inyección han sido fundamentalmente debidas a las diferencias en densidad de los combustibles estudiados.
Palavras-chave : Inyección diesel; common rail; tasa de inyección; inyector de bobina electromagnética.