SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número64Using the mechanistic-empirical pavement design guide for material selectionA model for solving the dynamic vehicle dispatching problem with customer uncertainty and time dependent link travel time índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

versão impressa ISSN 0120-6230

Resumo

GONZALEZ CALDERON, Carlos A.; SANCHEZ DIAZ, Iván  e  HOLGUIN VERAS, José. Investigación empírica sobre los impactos de agregación espacial y temporal en los modelos de viajes vacíos. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2012, n.64, pp.150-162. ISSN 0120-6230.

Este artículo analiza los impactos de agregación espacial y temporal en los modelos de viajes vacíos. Los autores analizan 5 modelos de viajes vacíos (Noortman and van Es, y cuatro modelos de Holguín-Veras y Thorson) para diferentes niveles de agregación de seis matrices origen-destino. Las matrices fueron obtenidas por el Ministerio de Transporte de Colombia en los años 2000 a 2005. La investigación incluye una evaluación de la agregación espacial y la dependencia en el tiempo de los parámetros de los modelos. Adicionalmente, se examinaron tres niveles de agregación para estudiar el desempeño de las especificaciones en los diferentes modelos de viajes vacíos y la estabilidad temporal de sus parámetros.

Palavras-chave : Transporte de carga; modelos de viajes vacíos; estabilidad de parámetros.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )