Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista EAN
versão On-line ISSN 0120-8160
Resumo
CRISSIEN C, John Orlando. Enseñando Entrepreneurship creación de empresas -Estrategias pedagógicas para despertar el espíritu empresarial-. Rev. esc.adm.neg [online]. 2011, n.71, pp.100-125. ISSN 0120-8160.
Investigar el Entrepreneurship como campo de estudio genera conocimiento útil para ser transmitido y utilizado dentro y fuera del aula, ya sea virtual o presencial. El objetivo de este trabajo es aportar a la teoría y práctica del entrepreneurship (creación de empresas) como campo de estudio. De manera filosófica y concluyente se ha demostrado que la creación de empresas es la vía para el desarrollo económico (GEM 2009-2008-2007). Por esta razón es prioritario entonces, enseñar de manera metódica el entrepreneurship. ¿De qué manera se enseña a un individuo a ser empresario? ¿A ser emprendedor?
Palavras-chave : Entrepreneurship; Emprendimiento; Educación empresarial; Desarrollo económico; Responsabilidad Social Universitaria.