SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número38Complexidade estrutural em textos narrativosO processo dinâmico de construção da identidade de estudantes-professores como futuros professores índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos de Lingüística Hispánica

versão impressa ISSN 0121-053Xversão On-line ISSN 2346-1829

Resumo

BURGO, Clara. Language Ideologies in Spanish Heritage Instruction and Identity. Cuad. linguist. hisp. [online]. 2021, n.38, pp.154-168.  Epub 09-Mar-2022. ISSN 0121-053X.  https://doi.org/10.19053/0121053x.n38.2021.13134.

Las ideologías relacionadas con la identidad latinx son centrales en la instrucción de la lengua de herencia (LH) (Leeman et al., 2011). Sin embargo, la instrucción de herencia temprana estaba enfocada principalmente en adquirir la norma estándar (Leeman, 2012). ¿Cuáles son las ideologías actuales tanto en el aula de segunda lengua (SL) del español como en la de herencia? Este artículo intenta describir las ideologías lingüísticas en el aula, el valor del inglés, el uso del spanglish y cómo los educadores pueden potenciar actitudes positivas a través de la conciencia cultural y las ideologías de translenguaje para promocionar la justicia social luchando contra las ideologías hegemónicas.

Palavras-chave : spanglish; ideologías lingüísticas; instrucción de lengua de herencia; translenguar.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )