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Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía
versão impressa ISSN 0121-215Xversão On-line ISSN 2256-5442
Resumo
DUQUE FRANCO, Isabel. Bogotá: entre la identidad y el marketing urbanoBogotá: entre a identidade e o marketing urbano. Cuad. Geogr. Rev. Colomb. Geogr. [online]. 2011, vol.20, n.1, pp.29-45. ISSN 0121-215X.
Durante los últimos años, en el marco de la competitividad entre ciudades, el marketing urbano se ha convertido en un instrumento adicional de la gestión y la planificación estratégicas para responder a la necesidad de atraer inversiones, empresas y turistas. En el presente artículo se abordan, desde una perspectiva crítica, la naturaleza, los tipos y los alcances del marketing urbano. En la parte empírica, se analizan las campañas de promoción interna y externa que han llevado a cabo las diferentes administraciones de Bogotá en los últimos quince años que evidencian cierto grado de continuidad y secuencia lógica en tanto en una primera instancia le apuestan a la promoción y consolidación de una imagen de ciudad interna más o menos compartida por entidades y ciudadanos, para luego proyectarse hacia fuera, asumiendo directamente los requerimientos de la competitividad entre ciudades.
Palavras-chave : gestión urbana; marca de ciudad; marketing de ciudad; marketing urbano; planificación estratégica.