SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número44O corpo contemporâneo: Entre a tese de excepcionalidade do homem e seu obscurantismoInterseccionalidade e inclusão no ensino superior: Considerações sobre a Universidad Nacional de Colombia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Pedagogía y Saberes

versão impressa ISSN 0121-2494

Resumo

LEON PALENCIA, Ana Cristina. Una aproximación a las discusiones en el campo de la educación y la pedagogía: Estado de la cuestión. Pedagogía y Saberes [online]. 2016, n.44, pp.93-103. ISSN 0121-2494.

El presente artículo es una reflexión derivada de una investigación que intenta elaborar un mapa de las discusiones sobre el campo de la educación y la pedagogía. Para ello, retoma algunas de las clasificaciones elaboradas a partir de conceptos como corrientes, tendencias, enfoques o tradiciones pedagógicas. Con base en esta última noción y en sus desarrollos -articulada a los conceptos de educación, formación y currículo- se propone el diseño de una nueva cartografía del campo. Para finalizar, se indican algunos desarrollos del estado de la discusión en Colombia y la necesidad de construir rutas de trabajo que posibiliten actualizar los estudios de este campo en el país.

Palavras-chave : Pedagogía; educación; formación; tradiciones pedagógicas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons