Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Pedagogía y Saberes
versão impressa ISSN 0121-2494
Resumo
DIAZ-SOLER, Carlos Jilmar. Anna Freud y la discusión sobre la formación de los educadores. Pedagogía y Saberes [online]. 2017, n.46, pp.31-44. ISSN 0121-2494.
El artículo analiza la postura asumida por Anna Freud en nombre del psicoanálisis, en relación con los vínculos posibles entre psicoanálisis y educación, al tiempo que se exponen aspectos del psicoanálisis como ciencia de lo singular. En el artículo son usadas elaboraciones derivadas del programa de investigación "Teoría de 'campo' y procesos de recontextualización" (Universidad Pedagógica Nacional- Universidad Distrital Francisco José de Caldas], para analizar fenómenos relacionados con modalidades de circulación -recontextualización- de enunciados, materializados en diversos escenarios y formatos para comprender aspectos estructurales de la discusión acerca de la formación como problema central de la pedagogía.
Palavras-chave : Psicoanálisis; formación; pedagogía; escuela; condición humana; estructura psíquica.