SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número50Estrutura e conteúdo das práticas pré-profissionais no modelo pedagógico da Universidade Nacional de Educação (Equador)Do mundo do sensível ao universo do intelegível no ensino das Ciências Naturais índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Pedagogía y Saberes

versão impressa ISSN 0121-2494

Resumo

LACHE-RODRIGUEZ, Luz Mary; CEDENO-PEREZ, Martha Cecilia  e  VALDERRAMA-ALARCON, Camilo Andrés. La investigación educativa en contexto en Escuelas Normales Superiores. Pedagogía y Saberes [online]. 2019, n.50, pp.199-210. ISSN 0121-2494.

Este artículo presenta los resultados de la investigación Producción y gestión de conocimiento en la investigación educativa en contexto en las Escuelas Normales Superiores (ENS) de Cundinamarca, que tuvo como objetivos identificar y clasificar las investigaciones adelantadas en los programas de formación de docentes durante el periodo 2010-2015, determinar las estrategias para realizar dichas investigaciones e identificar sus mecanismos de gestión y divulgación del conocimiento. La investigación trabajó desde un enfoque cualitativo con metodologías mixtas lo cual permitió establecer que la investigación es parte fundamental en el proceso de formación de maestros en ENS y que están articuladas a problemáticas contextuales aunque existen falencias en la visibilización del conocimiento que producen.

Palavras-chave : formación docente; escuela normal superior; investigación formativa; gestión del conocimiento; apropiación social de conocimiento.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )