Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Pedagogía y Saberes
versão impressa ISSN 0121-2494
Resumo
PAZ-BENAVIDES, Juan David e BURBANO-GALEANO, Leidy Liliana. Objeto, propósitos y formas de intervención de la expresión motriz. Pedagogía y Saberes [online]. 2022, n.57, pp.121-130. Epub 18-Nov-2022. ISSN 0121-2494. https://doi.org/10.17227/pys.num57-12809.
El presente artículo es resultado de una investigación cuyo objetivo fue resignificar los sentidos del currículo del Programa de Licenciatura en Educación Física de la Universidad Cesmag, a partir de las prácticas corporales propias de las zonas Andina, Amazónica y Pacífica del Departamento de Nariño. Las acciones sobre las que se construye este escrito se desarrollan con la intención de analizar objetos, propósitos y formas de intervención de la tendencia Expresión Motriz. El resultado de este pro ceso, evidencia que esta tendencia se construye desde un enfoque de complementariedad y se concluye que visibiliza sectores históricamente excluidos por tendencias hegemónicas de la Educación Física.
Palavras-chave : currículo; educación física; expresión motriz; motricidad.