Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Investigación y Desarrollo
versão impressa ISSN 0121-3261
Resumo
BALLESTAS CAMACHO, Rodolfo. Relación entre tic y la adquisición de habilidades de lectoescritura en alumnos de primer grado de básica primaria. Investig. desarro. [online]. 2015, vol.23, n.2, pp.338-368. ISSN 0121-3261. https://doi.org/10.14482/indes.23.2.7398.
Este artículo muestra los resultados de una investigación cuyo objetivo fue comprender la relación que hay entre las TIC y la adquisición de las habilidades de lectoescritura en alumnos de primer grado de básica primaria. Para lo anterior, se diseñó y aplicó una experiencia de aprendizaje basada en elementos tecnológicos con 22 niños y niñas del grado primero de básica primaria de una escuela en el municipio de Cúcuta, Colombia. Para observar los avances, se hizo un diagnóstico entre la población escolar participante, entrevistas a los docentes y grupos focales con algunos niños y niñas que dieron pautas para el diseño de la experiencia de aprendizaje. Las TIC corresponden a medios didácticos que pueden ser utilizados para la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura. La relación entre estas dos esferas se halla en el campo de la comunicación y mediación ejercida por los docentes.
Palavras-chave : TIC; lectura; escritura; habilidades; comunicación; mediación.