SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2Eficácia das saídas frontais e laterais para testes CRI 300 metros pista, patinação de velocidade sobre rodasAnálise e perspectivas da cobertura de água e esgoto no Departamento del Meta índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


ORINOQUIA

versão On-line ISSN 0121-3709

Resumo

OTERO-GOMEZ, María C; GIRALDO-PEREZ, Wilson  e  RAMIREZ-OSPINA, Duván E. La imagen y la expectativa frente a la realidad de Villavicencio como destino turístico. Orinoquia [online]. 2014, vol.18, n.2, pp.108-118. ISSN 0121-3709.

El objetivo de la investigación fue analizar las dinámicas de consumo que presenta el turista en la ciudad de Villavicencio (Colombia). En esta ciudad la planeación turística se ha estructurado teniendo en cuenta elementos de la oferta, sin involucrar la demanda, representada en las expectativas y deseos de los consumidores turistas, lo que dificulta la generación de estrategias tendientes a su fidelización. Se utilizó la metodología cuantitativa. Se plantearon tres hipótesis, los datos recolectados de las 385 encuestas se procesaron en SPSS versión 18. Los resultados permiten observar que la expectativa de los turistas respecto al destino varía según las imágenes que se tienen de forma a priori y a posteriori, para ajustarse, finalmente, a las condiciones reales encontradas en Villavicencio.

Palavras-chave : Imaginario turístico; evaluación; producto turístico.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )