SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Compostagem, uma alternativa para o uso de resíduos orgânicos no suprimento centralParâmetros biométricos e consumo de álcool em pacientes rurais com doença cardiovascular índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


ORINOQUIA

versão On-line ISSN 0121-3709

Resumo

JIMENEZ-MAYORGA, Said A.; MALDONADO-RUIZ, Jhon F.  e  GONZALEZ-OCAMPO, Luz H.. Reflexividad teórico-epistemológica: una revisión a la praxis en la formación docente. Orinoquia [online]. 2019, vol.23, n.2, pp.133-142. ISSN 0121-3709.  https://doi.org/10.22579/20112629.576.

Este artículo presenta los resultados de investigación sobre Perspectivas teórico-epistemológicas en las prácticas pedagógicas de los egresados del programa de Pedagogía Infantil de la Universidad de los Llanos, que planteó como objetivo, comprender la relación entre las prácticas pedagógicas y las perspectivas teórico-epistemológicas consolidadas en el ciclo de formación de pregrado de los docentes egresados del programa de Pedagogía Infantil de la Universidad de los Llanos. El estudio tomó la hermenéutica diatópica como metodología que permitió a investigadores, egresados y estudiantesre-conocerseycomprender-se como sujetos corporales contextualizados, que poseen conocimientos y saberes en el marco de unas posturas teórico-epistemológicas. Se pone a discusión que las narrativas institucionales formadora/formada comparten ideas significativas, pero prevalecen las distorsiones teórico-prácticas entre los protagonistas.

Palavras-chave : perspectivas teórico-epistemológicas; práctica docente.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )