SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número36Pensamento crítico domínio-específico na didática das ciênciasComo propiciar a modelagem científica nas aulas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Tecné, Episteme y Didaxis: TED

versão impressa ISSN 0121-3814

Resumo

REVEL CHION, Andrea  e  ADURIZ-BRAVO, Agustín. Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2014, n.36, pp.47-60. ISSN 0121-3814.

En este trabajo abordamos los aportes del formato narrativo a la enseñanza de los contenidos vinculados a la salud y la enfermedad. En este sentido describimos las características de este formato y resaltamos los aportes que el mismo puede hacer al aprendizaje de contenidos científicos escolares, en particular, en este caso, los referidos a la emergencia de las enfermedades. Proponemos reflexionar respecto de qué historias es preciso contar en las clases de ciencias de manera tal de privilegiar aquellas centrales que facilitan la comprensión del mundo social y natural. Asumimos que los relatos posibilitan acceder a una mirada de conjunto de los fenómenos anclados en contextos ricos y complejos.

Palavras-chave : Narrativas; Contextualización; Mediación didáctica; Salud y enfermedad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )