SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número50Sistemas de representação não-usuais na formação de professores como estratégia para compreender os processos de aprendizagem de objetos matemáticosO enfoque CTS na educação profissional e tecnológica: uma revisão do campo entre os anos 1995 e2020 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Tecné, Episteme y Didaxis: TED

versão impressa ISSN 0121-3814

Resumo

OLIVEIRA-GARCIA, Fernando; PEREIRA DE SOUZA FILHO, Moacir; ROBINSON DE SOUZA, Aguinaldo  e  DE MENDONCA ROSA MARQUES, Emília. Geogebra en experimentación matemática: una encuesta bibliográfica en revistas indexadas en la plataforma. Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2021, n.50, pp.221-236.  Epub 11-Maio-2022. ISSN 0121-3814.  https://doi.org/10.17227/ted.num50-10582.

Los avances tecnológicos estimulan una sociedad cada vez más globalizada y virtualmente inter-conectada, haciendo que la explotación de los recursos tecnológicos en el área de la educación ya no sea objeto de discusión, sino de reflexión. Varios programas con propuestas interactivas se desarrollan diariamente, despertando la curiosidad de los estudiantes en la interacción digital, donde obtener buenos resultados mediante el uso de estas herramientas se convierte en un objeto de preocupación para los maestros y la comunidad escolar. Por lo tanto, para comprender cómo ocurren los experimentos matemáticos con el uso de software de geometría dinámica, especialmente GeoGebra, en educación básica, presentamos en este artículo una revisión bibliográfica de trabajos sobre este tema. La mayoría de los estudios analizados se centraron en el contenido de geometría. Entre los resultados, destacan los siguientes: la buena reflexión provocada por las actividades, la formulación de hipótesis y conjeturas, además de despertar el argumento en los estudiantes. Estas notas son importantes, ya que demuestran que estas actividades experimentales que utilizan el software GeoGebra fundamentan e impulsan el aprendizaje de las matemáticas de forma dinámica y satisfacen las demandas contemporáneas de la sociedad moderna, capacitando al estudiante en el campo de las tecnologías.

Palavras-chave : GeoGebra; experimentación; matemáticas; tecnología.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )