SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2SIMPLE DEICTIC RELATIONS, PERSPECTIVE-TAKING AND SOCIAL COMPETENCEHOW CONTEXT AFFECTS COUPLE SATISFACTION? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Suma Psicológica

versão impressa ISSN 0121-4381

Resumo

LOPEZ VARGAS, Omar; HEDERICH-MARTINEZ, Christian  e  CAMARGO URIBE, Ángela. LOGRO EN MATEMÁTICAS, AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE Y ESTILO COGNITIVO. Suma Psicol. [online]. 2012, vol.19, n.2, pp.39-50. ISSN 0121-4381.

En el presente trabajo se examina la relación existente entre el logro en matemáticas de estudiantes de secundaria, el uso de estrategias de aprendizaje autorregulado y el estilo cognitivo en la dimensión dependencia-independencia de campo. En el estudio participaron 128 estudiantes de grado décimo de un colegio oficial de Bogotá, Colombia. Se utilizó el cuestionario MSLQ para medir la capacidad de autorregulación del aprendizaje y la prueba EFT para medir el estilo cognitivo de los estudiantes en la dimensión de dependencia-independencia de campo. El logro en matemáticas estuvo indicado por las evaluaciones obtenidas por los estudiantes durante el año escolar. Los resultados mostraron que el aprendizaje autorregulado y el estilo cognitivo se relacionan de forma independiente con el logro de aprendizaje. Adicionalmente, se constató la presencia de relaciones complejas entre autorregulación del aprendizaje y estilo cognitivo en la dimensión estudiada.

Palavras-chave : aprendizaje autorregulado; dependencia-independencia de campo; logro académico.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )