Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Suma Psicológica
versão impressa ISSN 0121-4381
Resumo
GARCIA BARRANCO, María Rosa e GOMEZ BECERRA, Inmaculada. Desarrollo Del repertorio de equivalencia y de razonamiento analógico en población infantil: revisión conceptual. Suma Psicol. [online]. 2013, vol.20, n.2, pp.175-189. ISSN 0121-4381. https://doi.org/10.14349/sumapsi2013.1248.
El presente trabajo presenta una revisión, desde una perspectiva contextual funcional, de los estudios dirigidos a delimitar las condiciones necesarias para el desarrollo de comportamientos simbólicos como las relaciones de equivalencia y el razonamiento analógico desde edades tempranas. Centrándonos en los estudios con población infantil, se ofrece una síntesis de las habilidades que se consideran relacionadas con dichos comportamientos simbólicos a distintos niveles y los procedimientos de evaluación y entrenamiento analizados, de cara a desarrollar programas de enseñanza normalizados o planes individuales de tratamiento para aquellos niños que muestren dificultades en su desarrollo.
Palavras-chave : comportamiento simbólico; razonamiento analógico; relaciones de equivalencia; desarrollo infantil.