SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Modulation of emotional memory: a revision of the main factors which influence memoriesSustainability of residential environments índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Suma Psicológica

versão impressa ISSN 0121-4381

Resumo

GARCIA BARRANCO, María Rosa  e  GOMEZ BECERRA, Inmaculada. Desarrollo Del repertorio de equivalencia y de razonamiento analógico en población infantil: revisión conceptual. Suma Psicol. [online]. 2013, vol.20, n.2, pp.175-189. ISSN 0121-4381.  https://doi.org/10.14349/sumapsi2013.1248.

El presente trabajo presenta una revisión, desde una perspectiva contextual funcional, de los estudios dirigidos a delimitar las condiciones necesarias para el desarrollo de comportamientos simbólicos como las relaciones de equivalencia y el razonamiento analógico desde edades tempranas. Centrándonos en los estudios con población infantil, se ofrece una síntesis de las habilidades que se consideran relacionadas con dichos comportamientos simbólicos a distintos niveles y los procedimientos de evaluación y entrenamiento analizados, de cara a desarrollar programas de enseñanza normalizados o planes individuales de tratamiento para aquellos niños que muestren dificultades en su desarrollo.

Palavras-chave : comportamiento simbólico; razonamiento analógico; relaciones de equivalencia; desarrollo infantil.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )