SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2Comparison of measurement models based on expectations and perceived performance for the satisfaction study in health services índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Suma Psicológica

versão impressa ISSN 0121-4381

Resumo

ANDRES, Maria Laura et al. Regulación emocional y habilidades académicas: relación en niños de 9 a 11 años de edad. Suma Psicol. [online]. 2017, vol.24, n.2, pp.79-86. ISSN 0121-4381.  https://doi.org/10.1016/j.sumpsi.2017.07.001.

Las habilidades académicas constituyen un componente específico del éxito escolar y numerosos factores influyen en su adquisición y consolidación. Uno de estos es la habilidad de regulación emocional de tolerancia al distrés, que se define por la capacidad de resistir esta dos emocionales negativos en pos de un objetivo. El propósito de este trabajo fue analizar la relación entre la tolerancia al distrés y las habilidades académicas de comprensión lectora y cálculo matemático en 107 niños de escolaridad primaria de 9 a 11 años de edad. Los resultados mostraron que la tolerancia al distrés resultó un predictor significativo de la comprensión lectora de textos expositivos y del cálculo matemático, no así de la comprensión lectora de textos narrativos. Es posible que la tolerancia al distrés resulte un factor relevante para el éxito académico en varios dominios.

Palavras-chave : Regulación emocional; Tolerancia al distrés; Habilidades académicas; Niños.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )