Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Suma Psicológica
versão impressa ISSN 0121-4381
Resumo
ANDRES, Maria Laura et al. Regulación emocional y habilidades académicas: relación en niños de 9 a 11 años de edad. Suma Psicol. [online]. 2017, vol.24, n.2, pp.79-86. ISSN 0121-4381. https://doi.org/10.1016/j.sumpsi.2017.07.001.
Las habilidades académicas constituyen un componente específico del éxito escolar y numerosos factores influyen en su adquisición y consolidación. Uno de estos es la habilidad de regulación emocional de tolerancia al distrés, que se define por la capacidad de resistir esta dos emocionales negativos en pos de un objetivo. El propósito de este trabajo fue analizar la relación entre la tolerancia al distrés y las habilidades académicas de comprensión lectora y cálculo matemático en 107 niños de escolaridad primaria de 9 a 11 años de edad. Los resultados mostraron que la tolerancia al distrés resultó un predictor significativo de la comprensión lectora de textos expositivos y del cálculo matemático, no así de la comprensión lectora de textos narrativos. Es posible que la tolerancia al distrés resulte un factor relevante para el éxito académico en varios dominios.
Palavras-chave : Regulación emocional; Tolerancia al distrés; Habilidades académicas; Niños.