SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número2Fatores associados ao acompanhamento à puericultura em crianças menores de dois anosPráticas de cuidado para doenças não transmissíveis na Estratégia Saúde da Família índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Avances en Enfermería

versão impressa ISSN 0121-4500

Resumo

LIRA DOURADO, João Víctor et al. Tecnologías para la educación en salud con adolescentes: revisión integrativa. av.enferm. [online]. 2021, vol.39, n.2, pp.235-254.  Epub 18-Ago-2021. ISSN 0121-4500.  https://doi.org/10.15446/av.enferm.v39n2.85639.

Objetivo:

identificar tecnologías para la educación en salud con adolescentes en la literatura nacional e internacional.

Síntesis de contenido:

la mayoría de los estudios fueron realizados por profesionales de enfermería. El período de publicación corresponde a 1999-2018, tiempo en el que predominaron los estudios cualitativos y metodológicos, en los que se encontró diversidad de tecnologías desarrolladas para la educación en salud con adolescentes. Lo anterior permitió generar ciertos cambios en los paradigmas de promoción de la salud. Entre los principales recursos desplegados, predominaron las herramientas electrónicas, seguidas de los materiales impresos y talleres educativos. La mayoría de los temas abordados fueron sexualidad, infecciones de transmisión sexual, virus de la inmunodeficiencia humana y síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

Conclusiones:

las tecnologías se han convertido en herramientas potenciadoras del proceso de enseñanza-aprendizaje con adolescentes.

Palavras-chave : Adolescente; Educación en Salud; Tecnología; Promoción de la Salud; Enfermería (fuente: DeCS, BIREME).

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )