SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número60SOME MARXIAN AND SMITHIAN IDEAS ON LABOR AND PRICESACERCA DE LA CONDICIÓN NORMATIVA DE LA TEORÍA DE LA DECISIÓN RACIONAL índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos de Economía

versão impressa ISSN 0121-4772

Resumo

MOURAO, Paulo  e  SEIXAS MIRANDA, Pedro. PARA UMA DISCUSSÄO DAS POLÍTICAS EDUCATIVAS À LUZ DE RAWLS. Cuad. Econ. [online]. 2013, vol.32, n.60, pp.357-374. ISSN 0121-4772.

John Rawls es un autor que merece ser redescubierto al momento de discutir políticas educativas. Rawls presenta una comprensión de una sociedad justa y desde esta sociedad justa también se discute a la Escuela (como institución). El pensamiento de Rawls es útil para proporcionar una discusión combinada que relaciona el bienestar individual y social, la desigualdad y los ambientes institucionales. Por tanto, se agrega la riqueza rawlsiana en una ecuación Bergson-Samuelson muy conocida, con el fin de desarrollar una herramienta práctica para evaluar políticas educativas.

Palavras-chave : Rawls; política educativa; ecuación Bergson-Samuelson.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Português     · Português ( pdf )