Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Cuadernos de Economía
versão impressa ISSN 0121-4772
Resumo
PONCE, Herenia Gutiérrez e DUARTE, Pablo Daniel Palacios. Factores de la innovación y su influencia en las ventas y el empleo. El caso de las mipymes manufactureras mexicanas. Cuad. Econ. [online]. 2015, vol.34, n.65, pp.401-422. ISSN 0121-4772. https://doi.org/10.15446/cuad.econ.v34n65.41871.
El propósito de este trabajo es conocer la relación entre las ventas, el empleo y la innovación en la industria manufacturera mexicana, mediante el seguimiento longitudinal a las mipymes en el periodo 2007-2010, a través de una investigación empírica y la aplicación de una encuesta a una determinada muestra de mipymes manufactureras mexicanas. Nuestro objetivo fundamental es explicar si el crecimiento en las ventas y el empleo de las empresas se explica por factores de la innovación, investigación y desarrollo (I+D+i).
Palavras-chave : mipymes; manufactura; innovación; I+D.