SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número especial 75A inovação nos negócios leva a um alto crescimento? Evidências de empresas equatorianasValor percebido pelo cliente em empresas de alto crescimento índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos de Economía

versão impressa ISSN 0121-4772

Resumo

HONJO, Yuji. ¿Las empresas emergentes rentables crecen más rápido? Evidencia de Colombia. Cuad. Econ. [online]. 2018, vol.37, n.spe75, pp.727-754. ISSN 0121-4772.  https://doi.org/10.15446/cuad.econ.v37n75.69123.

Este estudio explora el impacto de la rentabilidad en el crecimiento de las empresas emergentes o startups. Empleando datos sobre empresas emergentes en Colombia, examinamos la relación entre el crecimiento empresarial y la rentabilidad. Proporcionamos evidencia de que las empresas emergentes con mayor rentabilidad incrementan sus activos totales. Sin embargo, encontramos poca evidencia de que la rentabilidad afecte positivamente el crecimiento de las ventas para las compañías emergentes. Por el contrario, los resultados apoyan la noción de que la rentabilidad se deriva del crecimiento de las ventas. Adicionalmente, encontramos que el crecimiento empresarial depende en gran medida de la edad de la empresa durante la etapa de emergencia de la misma.

JEL: L21; L26; M13.

Palavras-chave : crecimiento; rentabilidad; empresa emergente (startup).

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )