Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Cuadernos de Economía
versão impressa ISSN 0121-4772
Resumo
HONJO, Yuji. ¿Las empresas emergentes rentables crecen más rápido? Evidencia de Colombia. Cuad. Econ. [online]. 2018, vol.37, n.spe75, pp.727-754. ISSN 0121-4772. https://doi.org/10.15446/cuad.econ.v37n75.69123.
Este estudio explora el impacto de la rentabilidad en el crecimiento de las empresas emergentes o startups. Empleando datos sobre empresas emergentes en Colombia, examinamos la relación entre el crecimiento empresarial y la rentabilidad. Proporcionamos evidencia de que las empresas emergentes con mayor rentabilidad incrementan sus activos totales. Sin embargo, encontramos poca evidencia de que la rentabilidad afecte positivamente el crecimiento de las ventas para las compañías emergentes. Por el contrario, los resultados apoyan la noción de que la rentabilidad se deriva del crecimiento de las ventas. Adicionalmente, encontramos que el crecimiento empresarial depende en gran medida de la edad de la empresa durante la etapa de emergencia de la misma.
JEL: L21; L26; M13.
Palavras-chave : crecimiento; rentabilidad; empresa emergente (startup).