SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número especial 75As empresas emergentes lucrativas crescem mais rápido? Evidências da ColômbiaFerramentas para a inferência causal de pesquisas de inovação de corte transversal com variáveis contínuas ou discretas: teoria e aplicações índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos de Economía

versão impressa ISSN 0121-4772

Resumo

MAWSON, Suzanne. Valor percibido por el cliente en empresas de alto crecimiento. Cuad. Econ. [online]. 2018, vol.37, n.spe75, pp.755-778. ISSN 0121-4772.  https://doi.org/10.15446/cuad.econ.v37n75.68913.

La comunidad académica ha afirmado que un diferenciador clave de las empresas de alto crecimiento (EAC) es su capacidad para crear valor para sus clientes. Este artículo contribuye a la literatura al explorar de manera empírica esta relación. Basándose en cohortes comparativos de 11 ECA y 10 no-EAC en Escocia, este artículo concluye que las EAC eran mucho más propensas que las no-EAC a la hora de influir positivamente en el valor percibido por el cliente, cuya creación se considera un activador importante de rendimiento y crecimiento de empresas. Además de su contribución empírica a la literatura de emprendimiento de alto crecimiento, este artículo plantea futuras líneas de investigación.

JEL: L25; L26; M13; M31.

Palavras-chave : empresa de alto crecimiento; HGF; emprendimiento; valor percibido por el cliente; creación de valor.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )