SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número37Allianças de marca: Por que, como e quando?Diferencias cross-culturais na decisão de compra dos jovens europeus índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Innovar

versão impressa ISSN 0121-5051

Resumo

ESTRADA, Marta; SANCHEZ, Javier; MOLINER, Miguel Ángel  e  FANDOS, Juan Carlos. Antecedentes y consecuencias de la actitud ante el anuncio en las personas mayores: Un análisis empírico. Innovar [online]. 2010, vol.20, n.37, pp.149-162. ISSN 0121-5051.

La importancia socioeconómica adquirida en los últimos años en España y en otros países europeos por el emergente mercado de las personas mayores hace necesario el estudio de sus particularidades como consumidores. Los cambios operados durante el proceso del envejecimiento ejercen una influencia en la percepción del fenómeno publicitario y, por ende, en la actitud manifestada ante el anuncio. El estudio en las personas mayores de los antecedentes de la actitud ante el anuncio y sus consecuencias en el contexto del modelo de mediación dual es el propósito del análisis de este estudio. Se describirá cómo se producen los mismos y se demostrá la validez del modelo de mediación dual como explicativo de las respuestas otorgadas por las personas mayores ante la publicidad.

Palavras-chave : personas mayores; actitud ante el anuncio; actitud hacia la marca; intención de compra; modelo de mediación dual.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons