SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número38Estratégia competitiva e desempenho organizacional em empresas industriais colombianasModelo integrador de estratégias competitivas: aplicação ao setor portuário índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Innovar

versão impressa ISSN 0121-5051

Resumo

GALAN, José Luis; CASANUEVA, Cristóbal  e  CASTRO-ABANCENS, Ignacio. Las relaciones empresariales: una tipología de redes. Innovar [online]. 2010, vol.20, n.38, pp.27-44. ISSN 0121-5051.

El conjunto de redes en las que participan las empresas son consideradas como un recurso para las mismas. Cada empresa participa en redes diferentes y su posición en cada red la hace diferente a las demás. Las relaciones de una empresa se comportan como un recurso que está en la base de la heterogeneidad que le permite ser soporte de una ventaja competitiva sostenible. Sin embargo, el análisis de las redes empresariales es complejo. Este trabajo pretende disminuir esa complejidad analizando las redes empresariales a un nivel inferior (el de las subredes) y elaborando una tipología de redes y subredes que faciliten el estudio de las relaciones inter-organizativas. En un distrito industrial se comprueba cómo las características estructurales de cada tipo de redes o subredes son diferentes.

Palavras-chave : subredes; análisis de redes sociales; relaciones inter-organizativas; intercambio de información; cooperación.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons