SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número38Influência do compromisso organizacional na relação entre conflitos interpessoais e a síndrome de esgotamento profissional (burnout) em profissionais de serviços (saúde e educação)Internet e Comércio internacional de manufaturas: uma aproximação com dados de setores industriais índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Innovar

versão impressa ISSN 0121-5051

Resumo

ARBOLEDA, Ana M  e  ALONSO, Julio C. Determinantes de una elección errada al escoger medicamentos de venta libre. Innovar [online]. 2010, vol.20, n.38, pp.175-190. ISSN 0121-5051.

Este estudio evalúa la probabilidad de confusión del consumidor para seis categorías de medicamentos de venta libre. Las estimaciones se realizan con base en un diseño experimental donde el tiempo y la presencia de las marcas son las variables manipuladas. Adicionalmente, se controla por recordación y hábito de consumo de la marca. A través de tres tipos de análisis (tabla de contingencia, regresión de árbol y regresión LO GIT), los resultados indican que la recordación y la presencia de la marca son dos variables que reducen la probabilidad de confusión. Los resultados no son generalizables a otras categorías; sin embargo, la recordación y presencia de la marca sí resultan ser variables importantes al evaluar la probabilidad de confusión del consumidor.

Palavras-chave : confusión del consumidor; imitación; medicamentos de venta libre; categorización.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons