Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Innovar
versão impressa ISSN 0121-5051
Resumo
VILA, Natalia e GIMENO-MARTINEZ, Carlos. Efectos de la RSC sobre el consumidor: una aplicación al sector de transporte público terrestre. Innovar [online]. 2010, vol.20, n.38, pp.235-256. ISSN 0121-5051.
El presente trabajo pretende contrastar los efectos que provoca el desarrollo de acciones de responsabilidad social corporativa, RSC, por parte de una empresa en el consumidor, en tres dimensiones: i) el conocimiento de una empresa y sus productos; ii) la actitud que despierta en el consumidor, y iii) el comportamiento de compra que suscita. La idea es verificar, a través del contraste, hasta qué punto una empresa que desarrolla acciones de RSC es mejor percibida, preferida sobre las restantes y escogida en el momento de compra. Para ello se planteó realizar un estudio empírico en un sector de gran transcendencia social y que engloba características de la RSC: el transporte público terrestre en áreas urbanas.
Palavras-chave : responsabilidad social corporativa; transporte terrestre; efectos; consumidor.