SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número40Perfil da cultura organizacional de empresas de manufatura e serviços no MéxicoOs níveis de retribuição do pessoal diretivo na espanha: influência das características do conselho de administração e da concentração acionária índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Innovar

versão impressa ISSN 0121-5051

Resumo

MONTOYA-DEL-CORTE, Javier  e  FARIAS-MARTINEZ, Gabriela María. Desarrollo de habilidades profesionales y adquisición de conocimientos en los programas académicos de Administración de Empresas y Contaduría Pública: una investigación exploratoria con estudiantes de España y México. Innovar [online]. 2011, vol.21, n.40, pp.93-106. ISSN 0121-5051.

Esta investigación recoge las particularidades de una intervención educativa innovadora realizada con estudiantes de la asignatura Auditoría Financiera en dos universidades de España y México. El objetivo que se persigue es mostrar cómo, a través del trabajo colaborativo de los estudiantes en un entorno virtual de aprendizaje, estos pueden desarrollar algunas habilidades profesionales destacadas por la IFAC (2008) y, a la vez, adquirir conocimientos específicos relevantes. Los análisis se fundamentan en la evaluación de la percepción de los estudiantes y de las evidencias de aprendizaje. Los resultados muestran la efectividad de la intervención en cuanto al desarrollo de habilidades y a la generación de conocimientos en los estudiantes de ambos países, si bien también se derivan algunas dificultades que en futuras experiencias será necesario tomar en consideración.

Palavras-chave : habilidades profesionales; competencias; docencia en contabilidad; auditoría; entorno virtual de aprendizaje.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )