SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número49A prática da responsabilidade social empresarialDar olhando a quem: estudo sobre o Projecto "Todo Homem é Meu Irmão" índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Innovar

versão impressa ISSN 0121-5051

Resumo

ACOSTA-PRADO, Julio César  e  LONGO-SOMOZA, Mónica. Procesos de sensemaking de Identidad Organizativa y Capacidades Tecnológicas: Un Estudio Empírico en Empresas de Base Tecnológica. Innovar [online]. 2013, vol.23, n.49, pp.115-130. ISSN 0121-5051.

Este artículo analiza los procesos de sensemaking de la identidad organizativa y las capacidades tecnológicas que son facilitadores de innovación en Nuevas Empresas de Base Tecnológica (NE BTs). La propuesta que establece este estudio señala que en este tipo de empresas el conocimiento transferido a través de estos procesos responde simultáneamente a dos preguntas fundamentales: su identidad organizativa y sus capacidades tecnológicas. Desde un punto de vista teórico nuestro estudio vincula estos dos marcos conceptuales (identidad organizativa y capacidades tecnológicas), que apenas han sido tratados en conjunto en investigaciones precedentes sobre el tema. Desde un punto de vista práctico, los hallazgos identifican que en este tipo de empresas ambos procesos tienen lugar simultáneamente, lo que podría ayudar a mejorar su gestión. Por tanto, los miembros y los directivos de estas empresas deberían tener en cuenta estos procesos como referencia para lograr competitividad y, por ende, éxito.

Palavras-chave : Procesos de sensemaking; significados compartidos; identidad organizativa; capacidades tecnológicas; nuevas empresas de base tecnológica.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )