SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número55Interdependência de mercados e transmissão de volatilidade na américa latinaUma experiência docente nos estudos de administração e direção de empresas: análise empírica com estudantes de finanças índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Innovar

versão impressa ISSN 0121-5051

Resumo

VELASQUEZ-MONTOYA, Marcela; ROBLEDO-ARDILA, Cristina  e  ARISTIZABAL-URIBE, Esteban. Caso empresarial: La estrategia de crecimiento de Comercializadora Inducascos S.A.. Innovar [online]. 2015, vol.25, n.55, pp.157-170. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v25n55.47232.

Comercializadora Inducascos S.A. inició sus operaciones en 1998 en la ciudad de Medellín, Colombia, enfrentando dificultades de todo tipo, tales como escaso capital, infraestructura limitada y un número reducido de empleados. Además, su fundador habia enfrentado varias quiebras económicas. Esta comercializadora es ahora una empresa mediana para el sector local con un alto porcentaje de participación de mercado debido al volumen de cascos que fabrica y comercializa, a su amplio portafolio de productos y a su estructura comercial que le permiten atender todos los segmentos del mercado colombiano. El crecimiento de las ventas de motocicletas en Colombia, el boom de importaciones de motos chinas desde el 2005 y la evolución de la normativa concerniente al uso obligatorio del casco han contribuido a que los volúmenes de ventas de la empresa hayan crecido de manera exponencial desde su creación y a que exista una demanda constante del producto. Este caso describe la toma de decisiones del fundador Ramiro Agudelo, que se traduce en la estrategia de crecimiento e internacionalización de la empresa.

Palavras-chave : Internacionalización de PYMES; cadena de valor; ventaja competitiva; estrategia de crecimiento.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )