SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número60POLÍTICA DE EFICIÊNCIA E TRANSPARÊNCIA NAS ONG: O CASO COLOMBIANOPráticas de orçamento de capital predominantes na literatura internacional índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Innovar

versão impressa ISSN 0121-5051

Resumo

GONZALEZ-DIAZ, Belén; LOPEZ-DUARTE, Cristina  e  VIDAL-SUAREZ, Marta María. Cultura nacional y crecimiento internacional de la empresa: una revisión de la literatura. Innovar [online]. 2016, vol.26, n.60, pp.83-102. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v26n60.55536.

En este trabajo se realiza una revisión de la literatura existente sobre el papel de la cultura nacional y la diversidad cultural en los procesos de crecimiento internacional de la empresa con el objeto de sistematizar los tópicos ya abordados, los paradigmas dominantes y las conclusiones alcanzadas. Ello ha permitido, asimismo, identificar lagunas, así como resultados contradictorios y evidencias no concluyentes, apuntando a la necesidad de nuevas líneas de investigación al respecto. Para ello se ha llevado a cabo una revisión sistemática de los 171 trabajos publicados en las 26 revistas científicas internacionales de mayor impacto tanto en el ámbito general del management como en el campo específico de la gestión internacional. El periodo objeto de revisión es 2006-2011.

Clasificación JEL: M16, F21, F23.

Palavras-chave : Cultura nacional; distancia cultural; internacionalización; gestión internacional.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )