SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número87Estendendo o direito a todos os direitos: a difusão transnacional do reconhecimento legal da identidade de gêneroElites sociais e elites políticas na Argentina. Buenos Aires 1880-1930 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Colombia Internacional

versão impressa ISSN 0121-5612

Resumo

PLATA CAVIEDES, Juan Camilo. ¿Polarización? Posiciones ideológicas durante la campaña presidencial colombiana en 2014. colomb.int. [online]. 2016, n.87, pp.199-215. ISSN 0121-5612.  https://doi.org/10.7440/colombiaint87.2016.08.

A partir del estudio de la campaña presidencial de 2014 en Colombia, este trabajo analiza cómo las personas usan las etiquetas ideológicas para caracterizar sus propias preferencias ideológicas y las de los candidatos. Usando información del Barómetro de las Américas se establece que las personas no perciben mayores diferencias en las posiciones de los candidatos presidenciales. Segundo, se encuentra que las preferencias ideológicas de los entrevistados son menos polarizadas de lo que parece en los datos "en bruto". Finalmente, se presenta evidencia de que la forma como las personas interpretan las etiquetas ideológicas, en el contexto de las elecciones presidenciales de 2014 en Colombia, refleja sus preferencias en temas morales y la favorabilidad hacia ciertos candidatos.

Palavras-chave : Elecciones; ideología; Colombia (Thesaurus); izquierda; derecha (palabras clave autor).

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )