SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2CHALLENGES OF CORPORATE ETHICS FOR FIRMS IN COLOMBIASOCIAL REPRESENTATIONS UPON BUSINESSES IN BUSINESS ADMINISTRATION STUDENTS IN BOGOTÁ índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión

versão impressa ISSN 0121-6805

Resumo

MENDOZA TORRES, MARTHA RUTH. APROXIMACIÓN AL LIDERAZGO DESDE LA CARACTERIZACIÓN DE REDES SOCIALES PRESENTES EN EL AULA. Rev.fac.cienc.econ. [online]. 2008, vol.16, n.2, pp.141-160. ISSN 0121-6805.

Este artículo hace una reflexión sobre la vinculación entre el comportamiento de las redes sociales y el desarrollo en sus integrantes de capacidades de liderazgo, a través del aprendizaje derivado de la relación líder/grupo/contexto, promovido a su vez por las relaciones de vecindad o lógica del enjambre, lo que posibilita el diseño de acciones orientadas a desarrollar esas capacidades en estudiantes de carreras de negocios y presenta un ejemplo sobre como usando la metodología de caracterización de redes sociales, es posible identificar líderes y dimensiones de liderazgo, en el contexto del aula de clases.

Palavras-chave : redes sociales; liderazgo; liderazgo transformacional; lógica del enjambre.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons