SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2JOVENS NO MERCADO DE TRABALHO FORMAL BRASILEIRO: UMA ANÁLISE QUANTITATIVAMEDIÇÃO ALTERNATIVA DO BEM-ESTAR: APLICAÇÃO DO ÍNDICE ABREVIADO DO BEM-ESTAR À PESQUISA DE ORÇAMENTO FAMILIAR NA VENEZUELA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión

versão impressa ISSN 0121-6805

Resumo

ZAYAS AGUERO, PEDRO MANUEL; BAEZ SANTANA, RAFAEL ANTONIO; ZAYAS FERIA, JOSUÉ  e  HERNANDEZ LOBAINA, MARIANELA. CAUSAS DE LA SATISFACCIÓN LABORAL EN UNA ORGANIZACIÓN COMERCIALIZADORA MAYORISTA. Rev.fac.cienc.econ. [online]. 2015, vol.23, n.2, pp.35-51. ISSN 0121-6805.  https://doi.org/10.18359/rfce.1606.

Este estudio tiene como objetivo determinar las causas que influyen en la satisfacción laboral en una comercializadora mayorista, permitiendo establecer las estrategias y las acciones para lograr un proceso de mejora continua de la organización. En la metodología se emplearon técnicas como: escalas, encuestas, entrevistas y observación directa, todas interrelacionadas, procediéndose a la triangulación de los resultados. Se validaron por expertos los instrumentos diseñados. El procesamiento estadístico se hizo usando el software estadístico SPSS. En los resultados de la investigación se detectaron los aspectos que inhibieron la satisfacción laboral en los empleados, así como el conjunto predominante de dimensiones e indicadores que identifican las principales insuficiencias existentes.

Palavras-chave : Satisfacción laboral; Motivación; Valoración; Percepción; Actitudes.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )