SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número30Public policies on diversity in BogotaSchool and the image culture: the new challenges índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Nómadas

versão impressa ISSN 0121-7550

Resumo

ESPITIA VASQUEZ, Uriel  e  VALDERRAMA H., Carlos Eduardo. Hacia una apertura política del campo comunicación-educación. Nómadas [online]. 2009, n.30, pp.164-179. ISSN 0121-7550.

El artículo se propone contribuir a la superación de algunos de los reduccionismos que han caracterizado el campo de la comunicación-educación y, al mismo tiempo, ampliar el horizonte político del mismo. Plantea como idea central que una mayor comprensión del lugar de la información y el conocimiento en la producción de lo ciudadano, en la construcción de lo local y en los procesos de resistencia, así como el reconocimiento de ciertas prácticas culturales y procesos de subjetivación y socialización que devienen política, ayuda a generar nuevas prácticas, que eventualmente podrían llevar a reconstituir el poder social y crear mundos alternativos desde la diferencia.

Palavras-chave : comunicación; educación; ciudadanía; sociedad de la información; políticas de lugar.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )