Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Nómadas
versão impressa ISSN 0121-7550versão On-line ISSN 2539-4762
Resumo
ROZO SANDOVAL, Claudia e RUEDA ORTIZ, Rocío. Educación superior en el contexto de la digitalización: retos, tensiones y posibilidades pedagógicas. Nómadas [online]. 2022, vol.56, pp.173-191. Epub 14-Abr-2023. ISSN 0121-7550. https://doi.org/10.30578/nomadas.n56a9.
Este artículo de reflexión aborda el tema de la digitalización de la educación superior. Por medio de una aproximación cualitativa se presenta una revisión de literatura en la última década, la cual se analiza alrededor de referentes conceptuales y la experiencia docente de las autoras en cuatro programas educativos a distancia y virtual. Entre los hallazgos se destacan los espejismos pedagógicos del nuevo "locus" digital, enmarcados en paisajes tecnológicos, así como la interacción y el sentido pedagógico en tensión con la "plataformización" de la educación superior.
Palavras-chave : educación superior; digitalización; educación virtual; educación a distancia; plataformización de la educación; aproximación cualitativa.