Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Papel Politico
versão impressa ISSN 0122-4409
Resumo
PRESSACCO, Carlos Fabián e CARBONE, Ricardo. Educación superior en Chile: tensiones y actores relevantes en torno al eje calidad-equidad. Pap.polit. [online]. 2010, vol.15, n.2, pp.537-570. ISSN 0122-4409.
El presente estudio identifica y analiza las posiciones de diferentes actores involucrados en el sistema de educación superior en torno a las tensiones que se generan en el eje calidadequidad, con el objetivo de detectar espacios para eventuales reformas que pudieran orientarse su perfeccionamiento. Para ello, a partir del análisis de la trayectoria del sistema de educación superior, sus orígenes y reformas introducidas por el régimen autoritario en la década de los ochenta, así como las innovaciones generadas por el régimen democrático a partir de los noventa, recoge las percepciones de los principales actores por medio de entrevistas en profundidad ordenándolas en torno a tres grandes ejes: una valoración general del sistema, la tensión equidad-calidad y el rol del Estado.
Palavras-chave : educación superior; Chile; equidad.