Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Revista Historia de la Educación Latinoamericana
versão impressa ISSN 0122-7238
Resumo
GOMEZ MUNIZ, Magdiel; DIAZ THOME YANIZ, Luis Rodrigo e HERRERA AVILA, Juan Manuel. Nuevas generaciones y mercado laboral: Desafíos para lapertinencia educativa actual. Rev.hist.educ.latinoam. [online]. 2021, vol.23, n.36, pp.93-118. Epub 27-Out-2021. ISSN 0122-7238. https://doi.org/10.19053/01227238.11665.
Objetivo:
Identificar los desafíos de las Instituciones de Educación Superior (IES) en la pertinencia de la oferta educativa y su concordancia con los gustos y preferencias de las nuevas generaciones con las carreras universitarias que son necesarias para el mercado laboral.
Método:
Esta discusión es relevante y pertinente debido a los hallazgos de la aplicación de una metodología cuantitativa con un estudio de intervención-acción a profundidad que arrojan indicadores que se fundamentan en las percepciones de 600 estudiantes de bachillerato.
Originalidad/aporte:
Considerados como generación Z, a quienes se sintetiza como nuevas generaciones, sin incluir a propósito, la generación T por su edad y nivel de escolaridad.
Estrategias/recolección de información:
Se tomó en cuenta a 100 empleadores y/o emprendedores del sector privado en Guadalajara, Jalisco.
Conclusiones:
Se logran identificar las carreras universitarias necesarias para este sector, respecto a 44 carreras que actualmente se ofrecen en la IES del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).
Palavras-chave : educación; trabajo; centillenial; mercado..