Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Palabra Clave
versão impressa ISSN 0122-8285versão On-line ISSN 2027-534X
Resumo
MIER, Catalina e PORTO-RENO, Denis. Blogosfera y YouTube como espacios para la exhibición de productos audiovisuales interactivos. Palabra Clave [online]. 2009, vol.12, n.2, pp.207-214. ISSN 0122-8285.
Los espacios virtuales de la blogosfera y YouTube están cada vez más presentes en la exhibición y divulgación de videos en la actualidad. A través de estos espacios, es posible democratizar las exhibiciones de contenido audiovisual, así como la condición de interactividad en la construcción de la programación personal o por los usuarios. Por supuesto, algunos formatos estéticos de producción están presentes en estos productos audiovisuales; las pantallas y las limitaciones de audio y video son fundamentales. Este artículo presenta una reflexión sobre YouTube como ambiente de difusión del contenido del programa Miradas, producido por el Centro de Investigación Vía Comunicaciones, y analiza las limitaciones estéticas presentes en un programa de televisión cuando es exhibido en la web, así como una propuesta de producción de cine documental interactivo para la blogosfera. En estos estudios nos apoyamos en especial en los conceptos de Vilches (2003) y Manovich (2005).
Palavras-chave : comunicación; cine interactivo; blogosfera; narrativas audiovisuales; Internet; nuevas tecnologías digitales.