SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Corporate Governance and Corporate Communication: What is the Role of Communication Managers in Spain?Ideas for a Theory on the King Momo Celebration Based on the Triad of Communication, Culture and Carnival índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Palabra Clave

versão impressa ISSN 0122-8285versão On-line ISSN 2027-534X

Resumo

MARTINEZ-LIROLA, María. Explorando la invisibilidad de mujeres de diferentes culturas en la sociedad y en los medios de comunicac. Palabra Clave [online]. 2010, vol.13, n.1, pp.161-173. ISSN 0122-8285.

En este trabajo se ponen de manifiesto ejemplos concretos en los que las mujeres españolas y de otras culturas son invisibilizadas en diferentes lugares y situaciones de las sociedades a las que pertenecen y en los medios de comunicación. El fin de explorar dicha invisibilidad, prestando especial atención al modo en que se refleja la realidad de las mujeres en los medios de comunicación, es destacar que a pesar de estar en una época en la que hay emancipación de la mujer, un análisis más profundo nos hace ver que dicha emancipación va muchas veces unida a la cosificación del cuerpo femenino. Además, la investigación llevada a cabo hace posible que podamos hablar de las mujeres "invisibles" en muchos sectores de la sociedad tal y como se explicará de un modo detallado

Palavras-chave : mujer; género; medios de comunicación; empoderamiento; patriarcado; invisibilidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons