Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Historia Caribe
versão impressa ISSN 0122-8803
Resumo
CORDOVI NUNEZ, Yoel e MURGUIA MENDEZ, Dayana. La regulación de la enseñanza privada en Cuba. Principales proyectos, normativas y polémicas. Hist. Caribe [online]. 2017, vol.12, n.30, pp.211-243. ISSN 0122-8803. https://doi.org/10.15648/hc.30.2016.8.
El artículo tiene como objetivo establecer una periodización que permita definir los proyectos y normativas estatales relacionados con la regulación de la enseñanza privada en Cuba desde la etapa colonial hasta su nacionalización en 1961. El texto discurre sobre dos niveles de análisis en el ámbito educativo: el de las regulaciones oficiales (leyes, decretos, reglamentos, planes de estudio, etc.) y el concerniente al estudio del pensamiento, es decir, los múltiples enfoques teóricos, debates y polémicas generados alrededor de las proyecciones reguladoras. Los epígrafes se subdividen según los cuatro momentos de destaque en la legislación educativa con orientaciones definidas sobre la enseñanza privada en Cuba.
Palavras-chave : enseñanza privada; laicismo; nacionalización; enseñanza religiosa; libertad de enseñanza.