Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Educación y Educadores
versão impressa ISSN 0123-1294versão On-line ISSN 2027-5358
Resumo
ZAPATA J, Carlos Mario; GOMEZ A, María Clara e ROJAS L, Miguel David. Modelado de la relación de confianza profesor-estudiante en la docencia universitaria. educ.educ. [online]. 2010, vol.13, n.1, pp.77-90. ISSN 0123-1294.
En este artículo se aborda el problema de la carencia de representación de los factores que intervienen en la confianza que generan los profesores universitarios en sus estudiantes. Se plantea como objetivo lograr la representación de esa relación de confianza, partiendo de los factores básicos que en ella intervienen. Se emplea una metodología cualitativa basada en la recolección de información de las encuestas de evaluación docente en varias instituciones, para determinar los factores que más inciden en la construcción de confianza en los profesores. Como conclusión, se encuentra que los factores que más contribuyen a esta relación son: el cumplimiento del contenido del curso, el dominio del tema y las habilidades comunicativas.
Palavras-chave : Pedagogía universitaria; docencia universitaria; relación profesor-alumno; proceso de interacción educativa; educación superior.