SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número3Crenças, conhecimentos e usos das TIC dos professores universitários índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Educación y Educadores

versão impressa ISSN 0123-1294

Resumo

PONZONI, Federico. El encuentro intercultural como acontecimiento: una propuesta para el avance teórico de la educación intercultural. educ.educ. [online]. 2014, vol.17, n.3, pp.537-553. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2014.17.3.8.

El artículo presenta el enfoque de la educación intercultural como educación en y para la diversidad. Se propone una definición de encuentro intercultural como acontecimiento, inspirada en la filosofía de Jaques Derrida. Se demostrará que el encuentro intercultural es éticamente vinculante universalmente, proponiendo así el encuentro intercultural como concepto clave en el debate sobre educación intercultural.

Palavras-chave : Interculturalidad; Educación Intercultural; finalidades de la educación; teoría de la educación; Jaques Derrida.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )