SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2Atenção do professorado universitário a estudantes com necessidades educativas específicasA escrita acadêmica como processo epistêmico no ensino do direito penal índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Educación y Educadores

versão impressa ISSN 0123-1294

Resumo

GALLEGO-ORTEGA, José Luis  e  RODRIGUEZ-FUENTES, Antonio. Competencias comunicativas de maestros en formación de educación especial. educ.educ. [online]. 2015, vol.18, n.2, pp.209-225. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2015.18.2.2.

El artículo presenta una investigación cuyo objetivo es conocer las percepciones de los estudiantes de magisterio sobre su competencia comunicativa. Fueron encuestados 115 estudiantes universitarios del grado de Maestro de Educación Primaria (concretamente de la mención específica en Educación Especial) de la Universidad de Granada (España). Los resultados han revelado insuficiencias comunicativas relevantes para el desempeño de la actividad docente, así como un tímido incremento de ciertas habilidades comunicativas en el transcurso de la carrera.

Palavras-chave : Competencias comunicativas; formación inicial; comunicación educativa; estudiantes de educación especial; Universidad de Granada-España.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )