SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1Experiências de inclusão em educação superior de estudantes em situação de deficiência sensorialNovos discursos na formação docente em língua materna e estrangeira na Colômbia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Educación y Educadores

versão impressa ISSN 0123-1294

Resumo

PERTUZ-PERALTA, Vanessa Paola; ROJAS-CAICEDO, Gloria Yasmina; NAVARRO-RODRIGUEZ, Astrid  e  QUINTERO, Liliana Teresa. Perfil docente y fomento de la cultura del emprendimiento: búsqueda de una relación. educ.educ. [online]. 2016, vol.19, n.1, pp.29-45. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2016.19.1.2.

La investigación identifica el perfil del docente basado en competencias que facilita los procesos de aprendizaje del emprendimiento en estudiantes universitarios. La investigación es de tipo descriptivo, con un diseño de campo no experimental y transeccional; se consideró una población de 1195 docentes de las universidades con modalidad presencial de Valledupar (Colombia), de los cuales fueron seleccionados 209, mediante la técnica de muestreo sectorizado y aleatorio simple. Se utilizó un cuestionario de recolección de datos con escala tipo Likert. Según los resultados, los docentes que tienen conocimiento en emprendimiento son facilitadores y comunicadores. Los rasgos de carácter son la capacidad de aprender, la adaptabilidad y la empatía. Son responsables, respetuosos, motivadores e innovadores, pero intolerantes.

Palavras-chave : Pedagogía universitaria; competencias del docente; formación de docentes; relación profesor-alumno; Valledupar-Colombia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )