SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1Pesquisa em ensino das Ciências na Colômbia: estudo a partir de suas coisificaçõesViabilidade de comunidades de aprendizagem profissional em sistemas educativos de baixo desempenho índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Educación y Educadores

versão impressa ISSN 0123-1294

Resumo

BENAVIDES LEON, Carlos Andrés  e  LOPEZ RODRIGUEZ, Nelly Milady. Retos contemporáneos para la formación permanente del profesorado universitario. educ.educ. [online]. 2020, vol.23, n.1, pp.71-88. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.1.4.

El artículo aborda la formación permanente del profesorado universitario, a partir de las tendencias y desarrollos conceptuales presentes en la bibliografía consultada. El objetivo del estudio es analizar los principales aportes a la formación del profesor universitario en la actualidad, con base en las dimensiones y competencias propuestas para el perfil del docente universitario y atendiendo a los desafíos que presenta el contexto del siglo XXI a quienes ejercen la docencia universitaria o a quienes gestionan el desarrollo profesoral en las instituciones educativas.

Palavras-chave : Calidad de la educación; calidad de la enseñanza; competencias del docente; educación superior; enseñanza superior; evaluación de profesores; formación de docentes; formación de profesores.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )