SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número3Educação ambiental lúdica para fortalecer habilidades cognitivas em crianças escolarizadasDos jogos à gamificação: proposta de um modelo integrado índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Educación y Educadores

versão impressa ISSN 0123-1294versão On-line ISSN 2027-5358

Resumo

CRUZ CASTANO, Norella  e  PARAMO, Pablo. Educación para la mitigación y adaptación al cambio climático en América Latina. Educ. Educ. [online]. 2020, vol.23, n.3, pp.469-489.  Epub 03-Maio-2021. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.3.6.

Este artículo establece el estado actual de la investigación en educación sobre cambio climático en Latinoamérica, a partir de una revisión de las publicaciones que aparecen en las bases de datos Scielo, Ebsco Host, Dialnet y Redalyc, desde 2009 a 2019. Se utilizaron las categorías "educación" y "cambio climático" o "calentamiento de la tierra" y se seleccionó una muestra de 36 estudios. Los resultados indican que en América Latina la educación sobre el cambio climático se ha abordado principalmente con estudios de percepción y representaciones sociales y en algunos casos con propuestas educativas que tienen a la población joven como objetivo. Se evidencian concepciones erróneas sobre el cambio climático y confusión de este fenómeno con otras problemáticas ambientales.

Palavras-chave : América Latina; cambio climático; curriculum escolar; educación ambiental; políticas ambientales.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )