Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Educación y Educadores
versão impressa ISSN 0123-1294versão On-line ISSN 2027-5358
Resumo
CRUZ CASTANO, Norella e PARAMO, Pablo. Educación para la mitigación y adaptación al cambio climático en América Latina. Educ. Educ. [online]. 2020, vol.23, n.3, pp.469-489. Epub 03-Maio-2021. ISSN 0123-1294. https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.3.6.
Este artículo establece el estado actual de la investigación en educación sobre cambio climático en Latinoamérica, a partir de una revisión de las publicaciones que aparecen en las bases de datos Scielo, Ebsco Host, Dialnet y Redalyc, desde 2009 a 2019. Se utilizaron las categorías "educación" y "cambio climático" o "calentamiento de la tierra" y se seleccionó una muestra de 36 estudios. Los resultados indican que en América Latina la educación sobre el cambio climático se ha abordado principalmente con estudios de percepción y representaciones sociales y en algunos casos con propuestas educativas que tienen a la población joven como objetivo. Se evidencian concepciones erróneas sobre el cambio climático y confusión de este fenómeno con otras problemáticas ambientales.
Palavras-chave : América Latina; cambio climático; curriculum escolar; educación ambiental; políticas ambientales.