SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número27Os sistemas de informação contábil na administração estratégica organizacional índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos de Contabilidad

versão impressa ISSN 0123-1472

Resumo

LEON-PAIME, Edison Fredy. La educación contable en el contexto anglosajón: una mirada a los años de construcción de comunidad*. Cuad. Contab. [online]. 2009, vol.10, n.27, pp.219-245. ISSN 0123-1472.

La investigación en educación contable es un campo de fuerte auge en los últimos años, por lo que se encuentran un sinnúmero de trabajos en diversas temáticas que hacen difícil percibir su dimensión como campo de conocimiento. Este documento presenta los resultados de una revisión documental que tuvo como propósito dar cuenta de los posibles enfoques y líneas más representativas de la producción académica en educación contable en el contexto anglosajón en su fase de construcción de comunidad académica. Para ello se siguió una mirada histórica delimitada por tres ámbitos parciales: 1) los trabajos de The Accounting Review, 2) las miradas contenidas en Critical Perspectives on Accounting y 3) la referencia de aquellos trabajos que están disponibles en bases electrónicas y que son vitales para la comprensión de la tendencia de esta problemática en este contexto. La revisión hace parte de la investigación Historiografía de la educación contable en Colombia y se convierte en un complemento de los trabajos de Barbara Apostolou, Stephanie Watson, John M. Hassell y Sally A. Webber (2001, 2003, 2007).

Palavras-chave : Educación contable; revisión; investigación en contabilidad; perspectiva anglosajona; Formación profesional de contadores; influencia; historia; investigación en contabilidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons